Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización para derribar o destruir menos de un 50% de la superficie total de construcción (STC) existente en un lote o predio de uso unifamiliar.
Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento.Le compete autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: I. . En lotes o predios ubicados en la zona habitacional de montaña: d) Licencia de demolición; III. Cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente. IV. Solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”. V. Cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento.Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorización es competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda.Es competente para autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: II. Licencia de construcción. Se requiere la previa opinión del Consejo Consultivo y el otorgamiento del visto bueno de la Comisión, en los casos siguientes: III. Licencia de DemoliciónTipo de Pago: Por inicio de trámite de demolición parcial: $1,131.4 por metro cuadrado a) Residencias con más de 500 m2 de construcción cerrada, oficinas y comercios, incluyéndose, entre otros, hoteles, cines, restaurantes y en general todo establecimiento en el que se desarrolle una actividad comercial: $ 17.26 por metro cuadradob)Construcciones industriales y todo tipo de construcción no incluida dentro de las categorías:$ 11.56por metro cuadrado c)Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción cerrada no mayor de 150 m2 por vivienda:$ 4.75 por metro cuadrado d) Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción abierta no mayor de 150 m2 por vivienda: $ 2.38 por metro cuadrado e)Construcción de bardas en cualquiera de las anteriores categorías (por metro lineal): $ 5.86 por metro cuadrado Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización. c) Terminación de obra (total o parcial), prórroga de licencia de construcción o demolición, usos de edificación:$11.31 por metro cuadradoPROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.Flujo de trámite: Flujo de trámite