Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de inscripción al programa de vivienda adecuada





SEC. DE DES SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

DIR. DE DESARROLLO SOCIAL

Sin dato de homoclave

26/07/2023 03:05:28 p. m.


Nos da gusto que estés interesado en formar parte del programa de vivienda adecuada, en el cual puedes prevenir o darle solución a algún deterioro de tu vivienda, como impermeabilizante, empastado, pintura, resanes, rampas de accesibilidad, adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad, y adecuaciones a los servicios básicos de la vivienda. Esto con el fin de brindar una mayor calidad de vida y una vivienda digna para la ciudadanía. Puedes acercarte a la Alcaldía Poniente, los Centros Mover o Bibliocibers de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 04:00pm o en línea a través del correo electrónico vivienda.adecuada@sanpedro.gob.mx para recibir apoyo con tu llenado de la solicitud o recolección de papelería necesaria para postularse al programa. Las solicitudes recibidas posterior al mes de marzo serán consideradas para el programa del año siguiente.  


Actualmente contamos con dos programas en los que puedes participar. Las personas serán aceptadas al programa que corresponda a su necesidad. RAMO 33 (FAISMUN): Este programa tiene como objetivo principal contribuir al bienestar social mediante obras y acciones en materia de infraestructura para dar una mayor calidad de vida para los ciudadanos. El programa está dirigido a viviendas que cuentan con techos de lámina, pisos de tierra y/o muros de material endeble para emprender las acciones necesarias para darle mantenimiento y correcta adecuación a las viviendas.MEJORAMIENTO DE VIVIENDA: Este programa se enfoca en apoyar a los sectores en situación de vulnerabilidad que carecen de mantenimiento en sus viviendas, brindando apoyo en los siguientes rubros de mantenimiento y mejora: impermeabilización, conexiones eléctricas, conexiones hidráulicas, acabados (tapar grietas), soluciones de accesibilidad para adultos mayores y/o personas con discapacidad, pintura y adecuaciones menores. No se realizan construcciones ni edificaciones aplicables al programa Ramo 33).



Negocios y emprendimiento

Gratuito

Sin dato de afirmativa ficta

Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. CURP digital

  2. INE del solicitante (frente)

  3. Comprobante del domicilio dentro del Municipio

  4. Comprobante del pago del impuesto predial al corriente

  5. Escrituras a nombre del titular

  6. Testamentos complementarios de la escritura

  7. Documento de parentesco para validar propiedad

  8. Trámite de credencial de elector

  9. Identificación oficial INE (atrás)


  • Enviar documentos (requisitos)
    • La persona solicitante deberá llenar su información y subir los documentos requeridos. Si hay algún problema con los documentos, el o la colaboradora le notificará al solicitante por correo. 
  • Otra
    • El enlace comunitario programará una visita para llenar el cuestionario “Estudio Socioeconómico” para saber antecedentes sociales, educacionales, y de salud y vivienda de la persona que será candidato al programa. 
  • Otra
    • La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda programará una visita para que acuda personal de la coordinación a realizar un levantamiento técnico y detectar las necesidades y carencias que presente la vivienda. 
  • Otra
    • La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda en conjunto con la Coordinación de Enlaces Comunitarios realiza un análisis de la necesidad de las personas solicitantes para determinar si son candidatas a alguno de los programas
  • Subir resultado
    • Se le notificará a través de una carta de aceptación o rechazo si es candidato/a a cualquiera de nuestros programas.
  • Otra
    • La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda programa una visita para la verificación de necesidades así como la toma de medidas de toda la vivienda de las personas postuladas.
  • Otra
    • La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda elabora un plano que plantea soluciones para los problemas de la vivienda. 
  • Otra
    • Se realiza una visita técnica a la vivienda con plano de solución para verificar la solución más factible y autorizar por la Coord. de Infraestructura Social y Vivienda. De ser necesario, se hacen ajustes al plano solución y/o catálogo de conceptos.
  • Otra
    • La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda realiza la estimación de costos (cotización base) para determinar el alcance del proyecto de la vivienda.
  • Otra
    • Se le hará la invitación a los ciudadanos que serán beneficiados con los programas de vivienda adecuada a un evento para que se lleve a cabo la firma de la “Carta Compromiso” y del “Plano Solución” de su vivienda.
  • Otra
    • En caso de que la persona sea beneficiaria del programa Mejoramiento de vivienda, tendrá 15 días hábiles para realizar el pago que corresponde al 5% del costo del material.Esto no aplica para personas beneficiarias del programa Ramo 33.






Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.