Saltar al contenido principal
Cargando...
Buscar
Mejora Regulatoria
Trámites y Servicios
Bolsa de Trabajo
Aviso de Privacidad
Trámites y Servicios
Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición
Solicitud de inscripción al programa de vivienda adecuada
Secretaría:
SEC. DE DES SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA
Departamento:
DIR. DE DESARROLLO SOCIAL
Homoclave / Código:
Sin dato de homoclave
Última actualización:
26/07/2023 03:05:28 p. m.
Descripción del trámite o servicio:
Nos da gusto que estés interesado en formar parte del programa de vivienda adecuada, en el cual puedes prevenir o darle solución a algún deterioro de tu vivienda, como impermeabilizante, empastado, pintura, resanes, rampas de accesibilidad, adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad, y adecuaciones a los servicios básicos de la vivienda. Esto con el fin de brindar una mayor calidad de vida y una vivienda digna para la ciudadanía. Puedes acercarte a la Alcaldía Poniente, los Centros Mover o Bibliocibers de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 04:00pm o en línea a través del correo electrónico vivienda.adecuada@sanpedro.gob.mx para recibir apoyo con tu llenado de la solicitud o recolección de papelería necesaria para postularse al programa. Las solicitudes recibidas posterior al mes de marzo serán consideradas para el programa del año siguiente.
Objetivo del Programa / Tramite / Servicio:
Actualmente contamos con dos programas en los que puedes participar. Las personas serán aceptadas al programa que corresponda a su necesidad. RAMO 33 (FAISMUN): Este programa tiene como objetivo principal contribuir al bienestar social mediante obras y acciones en materia de infraestructura para dar una mayor calidad de vida para los ciudadanos. El programa está dirigido a viviendas que cuentan con techos de lámina, pisos de tierra y/o muros de material endeble para emprender las acciones necesarias para darle mantenimiento y correcta adecuación a las viviendas.MEJORAMIENTO DE VIVIENDA: Este programa se enfoca en apoyar a los sectores en situación de vulnerabilidad que carecen de mantenimiento en sus viviendas, brindando apoyo en los siguientes rubros de mantenimiento y mejora: impermeabilización, conexiones eléctricas, conexiones hidráulicas, acabados (tapar grietas), soluciones de accesibilidad para adultos mayores y/o personas con discapacidad, pintura y adecuaciones menores. No se realizan construcciones ni edificaciones aplicables al programa Ramo 33).
Categoría:
Negocios y emprendimiento
Costo trámite:
Gratuito
Afirmativa ficta:
Sin dato de afirmativa ficta
Documento obtenido:
Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio
Realizar de manera presencial en:
En proceso de actualización
Información adicional del trámite o servicio:
¿Qué documentos debo presentar?
CURP digital
INE del solicitante (frente)
Comprobante del domicilio dentro del Municipio
Comprobante del pago del impuesto predial al corriente
Escrituras a nombre del titular
Testamentos complementarios de la escritura
Documento de parentesco para validar propiedad
Trámite de credencial de elector
Identificación oficial INE (atrás)
¿Qué pasos debo seguir para realizar el trámite?
Enviar documentos (requisitos)
La persona solicitante deberá llenar su información y subir los documentos requeridos. Si hay algún problema con los documentos, el o la colaboradora le notificará al solicitante por correo.
Otra
El enlace comunitario programará una visita para llenar el cuestionario “Estudio Socioeconómico” para saber antecedentes sociales, educacionales, y de salud y vivienda de la persona que será candidato al programa.
Otra
La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda programará una visita para que acuda personal de la coordinación a realizar un levantamiento técnico y detectar las necesidades y carencias que presente la vivienda.
Otra
La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda en conjunto con la Coordinación de Enlaces Comunitarios realiza un análisis de la necesidad de las personas solicitantes para determinar si son candidatas a alguno de los programas
Subir resultado
Se le notificará a través de una carta de aceptación o rechazo si es candidato/a a cualquiera de nuestros programas.
Otra
La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda programa una visita para la verificación de necesidades así como la toma de medidas de toda la vivienda de las personas postuladas.
Otra
La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda elabora un plano que plantea soluciones para los problemas de la vivienda.
Otra
Se realiza una visita técnica a la vivienda con plano de solución para verificar la solución más factible y autorizar por la Coord. de Infraestructura Social y Vivienda. De ser necesario, se hacen ajustes al plano solución y/o catálogo de conceptos.
Otra
La Coordinación de Infraestructura Social y Vivienda realiza la estimación de costos (cotización base) para determinar el alcance del proyecto de la vivienda.
Otra
Se le hará la invitación a los ciudadanos que serán beneficiados con los programas de vivienda adecuada a un evento para que se lleve a cabo la firma de la “Carta Compromiso” y del “Plano Solución” de su vivienda.
Otra
En caso de que la persona sea beneficiaria del programa Mejoramiento de vivienda, tendrá 15 días hábiles para realizar el pago que corresponde al 5% del costo del material.Esto no aplica para personas beneficiarias del programa Ramo 33.
Regresar a página principal
Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Llamanos
Reportar aquí