Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de licencia de uso de suelo o proyecto arquitectónico





SEC. DE DES. URBANO Y MOVILIDAD

OF DEL SRIO DE DES. URBANO

SDU/CMR/27-23

29/12/2022 07:33:30 p. m.


Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización del uso de suelo de un lote y determinar el alcance completo del proyecto a desarrollar y su relación con el espacio público y predios colindantes.


Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, ViernesTipo de pago: Costo por metro cuadrado (por inicio de trámite) $316.79 por metro cuadrado. Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización: $11.31 pesos por m2Criterios de resolución del trámite o servicio: El Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento."Al Ayuntamiento le compete autorizar o negar las solicitudes de: licencias de uso de suelo, cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente, solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”, cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento.Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorizaciones competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda.  La Secretaría es competente para autorizar o negar las solicitudes de licencias de uso de suelo.PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.Flujo de trámite: Flujo de trámite



Negocios y emprendimiento

Fijo

Sin dato de afirmativa ficta

Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. Formato único

  2. Planos

  3. Documento que acredite la propiedad del lote o predio.

  4. Identificación oficial con firma y fotografía.

  5. Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio.

  6. Comprobantes

  7. Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.

  8. Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones

  9. Cédula profesional del ingeniero civil o arquitecto

  10. Estudios

  11. Acuerdo de Factibilidad de Uso de Suelo y de Lineamientos Generales de Diseño Arquitectónico.

  12. Factibilidad del servicio a introducir vigente

  13. Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.

  14. Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones.

  15. Formato requisitos para impresión






Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.