Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de permiso de uso de franja de enseres - distrito centro valle





SEC. DE DES. URBANO Y MOVILIDAD

OF DEL SRIO DE DES. URBANO

SDU/CMR/01-24

20/01/2024 06:30:26 p. m.


Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar cualquier persona física o moral, por sí mismo o por conducto de su apoderado o representante legal, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de que se otorgue el permiso de usar la Franja de Enseres.Este permiso está disponible únicamente en los distritos de desarrollo específico o polígonos de actuación previstos en el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, de conformidad con los artículos 2, fracciones XXXIX Bis y XLVII Bis, 182, 182 Bis, 185 Bis 4 a 185 Bis 10, del Reglamento mencionado. Actualmente, con fundamento en dicho Reglamento, el único distrito de desarrollo específico o polígono de actuación en el que se permite la franja de enseres, es el Distrito de Desarrollo Específico o Polígono de Actuación Centro Valle.


Este permiso es la autorización del espacio de la acera destinado a la colocación de Enseres por parte de los particulares de forma que se permita ofrecer el servicio de alimentos y bebidas, el cual podrá existir únicamente en los distritos de desarrollo específico o polígonos de actuación previstos el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León y siempre que todos los elementos de la acera cumplan con las dimensiones mínimas establecidas en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León vigente o cualesquier otra que la abrogue, la Norma Técnica Estatal de Aceras de Nuevo León y el Reglamento para la Construcción y Protección de Aceras del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.Si el establecimiento cuenta con licencia o permiso para venta y consumo de bebidas alcohólicas, sólo podrá permitir su venta y consumo bajo las modalidades establecidas en la autorización correspondiente y con las restricciones o condiciones establecidas en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo del Estado de Nuevo León.Horario de atención, entrega y recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.Tipo de resolución del trámite o servicio: Permiso. Tipo de Pago:  Monto determinado en el acuerdo a las cuotas y tarifas que apruebe el Republicano Ayuntamiento. Conforme a las cuotas y tarifas vigentes, el costo por inicio del trámite es de 3 veces el valor diario de la UMA, es decir, $339.42, y el costo por finalización del trámite de franja de enseres es de 10 veces el valor diario de la UMA, equivalente a $1,131.40PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.Flujo de trámite:  Flujo de trámite.



Negocios y emprendimiento

Fijo

Sin dato de afirmativa ficta

Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. Formato único

  2. Escrito de manifestación

  3. Croquis donde se identifique la localización del predio, lote o local

  4. Documento que acredite la propiedad del lote o predio.

  5. Identificación oficial con firma y fotografía.

  6. Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio

  7. Comprobates

  8. Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales

  9. Formato requisitos para impresión






Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.