Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de ampliar el tiempo para concluir la demolición previamente autorizada.
Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.Criterios de resolución del trámite o servicio:Que se solicite antes de que concluya el término de la vigencia.El Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento.Al Ayuntamiento le compete autorizar o negar las solicitudes de: prórrogas de licencia de construcción, cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente, solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”, cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento.Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorizaciones competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda.La Secretaría es competente para autorizar o negar las solicitudes de prórrogas de licencia de construcción.Tipo de pago: Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización: $11.31 por metro cuadradoPROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.Flujo de trámite: Flujo de trámite