Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de licencia de construcción habitacional unifamiliar para obra nueva





SEC. DE DES. URBANO Y MOVILIDAD

OF DEL SRIO DE DES. URBANO

SDU/CMR/20-23

28/12/2022 01:32:18 p. m.


Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización de construcción en un lote o predio; determinar el alineamiento en vías públicas y número oficial; así como la ejecución de construcción nueva para uso de suelo habitacional unifamiliar.


Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano. La Secretaría lo será para las solicitudes de: 1.-Construcciones menores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 2.- Construcciones mayores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 3.- Construcciones menores o mayores de 500 m2, con pendiente mayor de 30%, y no se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. El Ayuntamiento lo será para las solicitudes en lotes ubicados en: 1.- Zona de riesgo (según el Atlas de Riesgo vigente.) 2.- Zona habitacional de montaña. Se requerirá previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión, según sea el caso. Tipo de pago: Por inicio de trámite de muro de contención: $1,131.4Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 52 y 52 bis, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León En caso de no asistir a la cita de inspección por inicio de trámite, se tendrá que reagendar la visita y realizar de nuevo el pago por inicio de trámite, se tienen 10 minutos de tolerancia previo a la hora agendada.PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado. Flujo de trámite: Flujo de trámite



Negocios y emprendimiento

Fijo

Sin dato de afirmativa ficta

Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. Formato único

  2. Planos

  3. Documento que acredite la propiedad del lote o predio

  4. Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio

  5. Comprobantes

  6. Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.

  7. Cédula profesonal

  8. Carta responsiva

  9. Antecedentes de licencia de uso de suelo del lote o predio

  10. Memoria de cálculo.

  11. Estudios

  12. Documento en el que conste la memoria de cálculo

  13. Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León

  14. Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes

  15. Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales

  16. Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal

  17. Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones

  18. Identificación oficial con firma y fotografía.

  19. Formato requisitos para impresión






Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.