Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización de construcción en un lote o predio; determinar el alineamiento en vías públicas y número oficial; así como la ejecución de construcción nueva para uso de suelo habitacional unifamiliar.
Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano. La Secretaría lo será para las solicitudes de: 1.-Construcciones menores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 2.- Construcciones mayores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 3.- Construcciones menores o mayores de 500 m2, con pendiente mayor de 30%, y no se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. El Ayuntamiento lo será para las solicitudes en lotes ubicados en: 1.- Zona de riesgo (según el Atlas de Riesgo vigente.) 2.- Zona habitacional de montaña. Se requerirá previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión, según sea el caso. Tipo de pago: Por inicio de trámite de muro de contención: $1,131.4Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 52 y 52 bis, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León En caso de no asistir a la cita de inspección por inicio de trámite, se tendrá que reagendar la visita y realizar de nuevo el pago por inicio de trámite, se tienen 10 minutos de tolerancia previo a la hora agendada.PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado. Flujo de trámite: Flujo de trámite