Saltar al contenido principal
Cargando...
Buscar
Mejora Regulatoria
Trámites y Servicios
Bolsa de Trabajo
Aviso de Privacidad
Trámites y Servicios
Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición
Petición ciudadana
Secretaría:
SEC.DE ADMON E INT.ARTIFICIAL
Departamento:
DIR. DE INNOVACION
Homoclave / Código:
SIPC/CMR/06-23
Última actualización:
15/12/2022 06:18:34 p. m.
Descripción del trámite o servicio:
Es la petición verbal o escrita que toda persona que se encuentre en el Municipio tiene derecho a hacer al gobierno municipal, a la administración pública municipal y a los servidores públicos ante la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, a través del Sistema de Atención Ciudadana, a fin de realizar peticiones en relación a las funciones y servicios del Municipio.
Objetivo del Programa / Tramite / Servicio:
Toda persona que se encuentre permanentemente o transitoriamente en el Municipio tiene derecho de hacer peticiones al gobierno municipal, a la administración pública municipal y a los servidores públicos del Municipio y será a a través del Sistema de Atención Ciudadana ya sea por escrito o verbalmente. Solo aquellas solicitudes que expresen directamente que son peticiones y estén planteadas de acuerdo al capítulo segundo del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, serán consideradas peticiones. Petición ciudadana Los Titulares de las dependencias y en general los servidores públicos municipales ante quienes se haya presentado una petición por escrito deberán dar a conocer su respuesta por escrito al peticionario en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de su recepción. La respuesta que den las dependencias y servidores públicos municipales no implica necesariamente la resolución del asunto planteado, ello depende de las circunstancias técnicas, jurídicas y económicas del caso concreto. Las peticiones anónimas o presentadas a nombre de personas inexistentes o ilocalizables no serán sujetas de respuesta por parte de las dependencias y de los servidores públicos municipales, pero de ser factibles podrán ser tomadas en consideración por el Municipio.Horario de atención. De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Categoría:
Negocios y emprendimiento
Costo trámite:
Gratuito
Afirmativa ficta:
Sin dato de afirmativa ficta
Documento obtenido:
Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio
Realizar de manera presencial en:
En proceso de actualización
Información adicional del trámite o servicio:
Actualmente el trámite no cuenta con información adicional.
Medios de contacto
8189881121
daniel.galvan@sanpedro.gob.mx
Regresar a página principal
Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Llamanos
Reportar aquí