Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de licencia de construcción multifamiliar, comercial, de servicios e industrial para obra nueva





SEC. DE DES. URBANO Y MOVILIDAD

OF DEL SRIO DE DES. URBANO

SDU/CMR/22-23

28/12/2022 03:20:52 p. m.


Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización de construcción en un lote o predio; determinar el alineamiento en vías públicas y número oficial; así como la ejecución de construcción nueva para uso de suelo multifamiliar, comercial, de servicios e industrial.


Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.Tipo de Pago: Costo por inicio de trámite de muro de contención: $1,131.4 por metro cuadrado.Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados.Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento. Le compete autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: III. Cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente. IV. Solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”. V. Cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento. Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorización es competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda. PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado Flujo de trámite: Descargar formato: Flujo de trámite



Negocios y emprendimiento

Fijo

Sin dato de afirmativa ficta

Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. Formato único

  2. Planos

  3. Documento que acredite la propiedad del lote o predio.

  4. Identificación oficial con firma y fotografía.

  5. Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio.

  6. Comprobantes

  7. Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.

  8. Cédula profesional

  9. Carta responsiva

  10. Antecedentes de licencia de uso de suelo del lote o predio.

  11. Memoria de cálculo.

  12. Estudios

  13. Documento en el que conste la memoria de cálculo

  14. Documento

  15. Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León

  16. Evaluación técnica del proyecto

  17. Factibilidad de agua y drenaje

  18. Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes.

  19. Seguro de responsabilidad civil contra terceros.

  20. Factibilidad de energía eléctrica.

  21. Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.

  22. Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones

  23. Formato requisitos para impresión






Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.