Es la entrega de determinada documentación que puede hacer el propietario de un lote o predio, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que se le autorice el cambio de 10% de los remetimientos; la altura máxima exclusivamente para vivienda unifamiliar; y los requerimientos de iluminación y ventilación natural.
Horario de atención, entrega y recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes. Tipo de resolución del trámite o servicio: Autorización.Criterios de resolución del trámite o servicio: Requerirá previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión, según sea el caso, y tiene por objeto modificar hasta en un 10% los siguientes lineamientos: I. Remetimientos; II. Altura máxima exclusivamente para vivienda unifamiliar; yIII. Requerimientos de iluminación y ventilación natural. Quedan prohibidas las variaciones a los lineamientos de densidad habitacional, CUS, COS y CAAV en todo tipo de edificaciones. Asimismo, quedan prohibidas las variaciones de altura máxima y de cajones de estacionamiento para edificaciones distintas a la habitacional unifamiliar. Se permite la variación de un cajón de estacionamiento solo en edificaciones habitacionales unifamiliares que requieran tres o más cajones de estacionamiento conforme al presente Reglamento; en caso contrario no se permite dicha variación. Tratándose de altura máxima en muros de contención, el Ayuntamiento o la Secretaría, según sea el caso, podrán otorgar las variaciones que se requieran en aquellos casos en que se encuentre técnicamente justificado y requerirán previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión. Tratándose de altura máxima en bardas, el Ayuntamiento o la Secretaría, según sea el caso, podrán otorgar variaciones de hasta el 100% en aquellos casos en que se encuentre técnicamente justificado y requerirán previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión. Tipo de pago: Monto variable: Costo (por inicio de trámite)a) Hasta 100 m2: $1,131.4b) Mayor de 100 m2 y hasta 250 m2: $ 1,697.1c) Mayor de 250 m2 y hasta 500 m2: $ 2,828.5d) Mayor de 500 m2 y hasta 1000 m2: $ 3,959.9e) Mayor de 1000 m2: $ 5,657.00PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitadoFlujo de trámite: Flujo de trámite